Traduce Varias Palabras al Instante Usando las Hojas de Cálculo de Google

A la hora de traducir palabras nuestra primera opción es Google Translate, sin embargo, existe una alternativa súper sencilla para traducir varias palabras al momento y de forma ordenada.

Una traducción rápida

Hace poco un especialista en aplicaciones orientadas a la educación, llamado Jake Miller, colocó en su
Twitter un vídeo donde muestra cómo dentro de una hoja de cálculo de Google existe una fórmula de Google Translate que permite traducir cualquier palabra de forma rápida.

De acuerdo con Miller, esta nueva fórmula nos permitirá traducir en pocos minutos cuantas palabras queramos, con tan solo usar las hojas de cálculo de la misma manera que lo hacemos siempre, es decir, ingresando una palabra en una celda e implementar en otra celda la fórmula que queramos, en este caso la fórmula de Google Translate.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debemos hacer es abrir la hoja de cálculo y añadir en una columna todas las palabras que queremos traducir. Luego, en la celda siguiente ingresamos la siguiente fórmula: GOOGLETRASNLATE(text;»idiomaoriginal»;»idiomatraducido»).

Es una fórmula que tal y como vemos en el vídeo, debemos adecuar a nuestros datos. En la sección ‘text’ debemos ingresar el número de la celda donde se encuentra nuestra palabra a traducir. Luego, la sección de ‘idioma original’ la podemos reemplazar por las iniciales del idioma en el que se encuentra la palabra que deseamos traducir ,que en este caso es ‘ES’ (español). Finalmente, en la sección de ‘idiomatraducido’ la reemplazamos por el idioma al que queremos traducir la/las palabra/s que en este caso es ‘EN’ (inglés).

Múltiples idiomas

Finalmente, podemos utilizar esta herramienta para crear una hoja de cálculo con cuantos idiomas se nos ocurran y traducirlos rápidamente con tan solo arrastrar la primera celda traducida hacia abajo: un movimiento que traducirá el resto de las celdas de forma automática.

Lo mejor de todo es que esta fórmula nos permitirá traducir todas la palabras que queramos en los más de 100 idiomas que son soportados actualmente Google Translate, además, ofrece autocompletado e información sobre algún error en los comandos.

Si te gustó, compártelo en:
Herramientas y recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *