Cómo Promocionarse Como Freelancer Sin Usar las Redes Sociales

Hoy en día, es muy común que nos apoyemos en redes sociales, como Instagram, Facebook , Twitter, entre otras cuando queremos emprender nuestro negocio, y más aún cuando estamos iniciando y queremos darle presencia a nuestra marca o proyecto.

Y aunque estas nos ofrecen una clara ventaja sobre los negocios, te presentamos otras formas adicionales con las que puedes conseguir trabajo como freelancer sin hacer uso de ellas, solo utilizando tus habilidades y la tecnología actual.

Es posible hacerlo sin las redes sociales

Es por ello, que resulta casi inmediato que nuestra primera opción sean los medios sociales, sin embargo, hay un sin fin de opciones y métodos que podemos implementar para conseguir posicionarnos dentro de esta nueva era de trabajos online y mostrar todos los servicios que ofrecemos.

Un sitio web

Esta es la primera opción a la que debemos recurrir, crear nuestro sitio web, y es que, como leí alguna vez: «Si no está en Google no existe» -cambia Google por el navegador de tu preferencia-.

Esto quizás nos parezca un poco aterrador, y hasta desmotivante -sobretodo si no tenemos ni el más mínimo conocimiento de programación- pero no debemos apresurarnos, y es que en internet encontraremos las mil y una opciones para construir nuestro sitio web de manera fácil y sin echar ni una línea de código.

Luego de crear un sitio sencillo y donde se encuentren nuestros datos de contacto, debemos centrarnos en aprovechar todas las posibilidades que están a nuestro alcance para llamar la atención de nuestros usuarios, como las palabras claves y el posicionamiento en buscadores (SEO) lo que te ayudará a que tu página aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, y a aumentar el tráfico de la misma.

Date a conocer a través de los foros y comentarios

El compartir nuestro conocimiento a través de publicaciones como invitado en algunos foros puede arrojarnos muy buenos resultados, pues si nos dedicamos a responder algunas preguntas o a mostrar nuestro trabajo de manera visual, aumentaremos nuestras posibilidades y nos daremos a conocer.

Finalmente, podemos incursionar en el mundo de los ebooks, y es que estos son perfectos para mostrar un poco de nuestro trabajo y nos permite obtener ingresos desde el inicio. Solo debemos enfocar nuestro pequeño libro en el área donde deseamos darnos a conocer ofreciendo nuestra experiencia a nuestros lectores y posibles futuros clientes.

Si te gustó, compártelo en:
Freelance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *