¿Conoces los Atajos de Teclado de WhatsApp Web?

WhatsApp es una aplicación de mensajería que nos permite enviar y recibir diferentes mensajes a través de la internet. En un principio, esta aplicación solo estaba disponible para los sistemas operativos iOS y Android, ya que se trataba de una aplicación netamente para smartphones.

Sin embargo, hace un tiempo Mark Zuckerberg -quién es propietario de WhatsApp- lanzó una versión web, llamada WhatsApp Web y una aplicación de escritorio que hasta el momento está disponible para Windows 10 y que funciona de la misma manera.

WhatsApp Web, una versión desde el navegador

Esta versión de WhatsApp Web, que no es más que un cliente web como el navegador, cuenta con combinaciones de teclas al igual que Google Chrome, Firefox, Opera o cualquier otro navegador, que podremos realizar para ejecutar de forma rápida y directa ciertas funciones específicas.

Combinaciones de teclas, una opción más rápida

Estas son algunas de las muchas opciones que a través del teclado podemos realizar para acceder desde WhatsApp Web y la versión de escritorio para Windows (WhatsApp Desktop) sin la necesidad de utilizar el mouse.

  • Abrir nuevo chat, con la combinación de teclas de Ctrl + N podremos crear y/o iniciar un nuevo chat.
  • Desplazarnos por los chats, con solo presionar Ctrl + Shift + ] podremos desplazarnos por los chats de arriba a abajo, y con Ctrl + Shift + [ podremos regresarnos a un chat anterior.
  • Archivar chat, desde Ctrl + E podremos guardar tantas conversaciones como queramos, y es que con esta opción podremos archivar en nuestra computadora cualquier conversación.
  • Silenciar chat, si estamos muy ocupados y necesitamos concentrarnos podemos ejecutar la combinación de Ctrl + Shift + M y esto silenciará el chat que queramos sin que tengamos que entrar a la conversación y mover el switch o interruptor de la aplicaión.
  • Eliminar chat, si en vez de guardar queremos eliminar un chat podremos hacerlo con solo presionar la combinación de teclas Ctrl + Backspace, y el chat se eliminará para siempre de nuestra lista de chats.
  • Marcar como ‘no leído’, si queremos recordar el leer un chat luego de que estemos más desocupados o simplemente volver a leer una conversación, podemos marcarla como no leído con las teclas Ctrl + Shift + U, y al igual que los mensajes del correo electrónico este quedará con una notificación.
  • Crear un grupo nuevo, cuando queramos crear o iniciar una nueva conversación grupal podremos hacerlo con Ctrl + Shift + N, y luego añadimos tantos usuarios como queramos.
  • Abrir información de perfil, desde Ctrl + P podremos ver la información del perfil de nuestros contactos.
Si te gustó, compártelo en:
Productividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *